domingo, 6 de febrero de 2011

que casamiento ni que nada!

A veces me decepciona, cada dia veo a la gente mas atrapada en su propia rutina, en esa eterna lucha entre salir adelante y perderse a si mismos, tratando de hacerlo todo bien sin terminar dejandose a si mismos en algun verano de la adolescencia. Y asi surgen mas psicologos corriendo a prestar la ayuda solicitada a gritos por mentes a punto de colapsar, u n mundo express tragandose todo lo que tiene a su paso, desnaturalizandonos de a poco, sacandonos nuestra esencia.

Y un dia nos ponemos a observar y vemos, alcoholismo y sus respectivos grupos de apoyo, dorgadiccion y sus respectivos grupos de apoyo, adiccion al sexo y sus respectivos grupos de apoyo, problemas familiares y sus respectivos grupos de apoyo/psicologos, enfermedades mentales neuvas a la orden del dia, gente adicta a ser adicta y sus psicologos especializados, adiccion a la reverenda poronga y la puta que lo pario! DIOS MIO! Como nadie se sofoca? Por que coincidentemente con la llegada de toda esta onda de lucrar hasta con la creencia en un Dios X, JUSTO ahora tambien aparecen tantos problemas psico-sociales que JUSTO por suerte se arreglan con gente y gente y drogas y mas gente guau especializada? Que paso en estos 10 anhos que yo ni cuenta me di? Mi infancia fue tan tranquila, fui tan feliz viviendo a veces sin luz, a veces sin agua, jugando con la hija del carpintero en la plaza mientras el tipo sin una pierna le metia con todo al futbol, fui tan feliz comprando chicles bazooka de naranja cada vez que tenia un poco de plata, fui TAN feliz cuando mi hermano me regalaba sus super legos y caballeros del zodiaco usados por mi cumpleanhos, y ahora miro, miro a todo este terremoto de problemas y juro que no encuentro una salida sana.

Por favor, donde quedo el mejor amigo que te escucha? Esos consejos a veces inservibles pero que te ayudan a pensar realmente en lugar de delegar tu propio razonamiento en alguien "calificado para eso", por que dejamos que la vida nos califique de algo cuando en realidad ninguno tiene una explicacion? todos somos seres excepcionales no relacionados los unos con los otros, pero en lugar de sentirnos especiales buscamos cosas que nos hagan como el resto, nos comercializamos a nosotros mismos y hay veces que hasta nos gusta estar enfermos!

Yo no critico la necesidad de ser tratado psicologicamente, pero solamente cuando en verdad es necesario! Es tan desalentador mirar a mi alrededor y ver gente constantemente paranoica, no me parece, yo prefiero tener mis problemas psicologicos inherentes a mi forma de ser, porque asi soy, y perdoname pero no quiero que nadie me "arregle", sin esto no seria yo.

Y me pone triste, cada dia trato de observar mas de cerca a toda esta gente dando vueltas sobre si mismos, creando sus propios laberintos, encerrandose en problemas inexistentes. Que seria de la vida sin problemas? Seria como una persona sin alma, estaria todo mecanizado.

Yo no quiero ser nadie mas que mi misma, la que no se quiere casar hasta no haber amado al paso de 1983233 problemas, la que se niega a ser como sus padres, la que va a vivir en un ambiente tranquilo, sin mucho ni poco, con musica, imaginacion y amor del verdadero, ese tipo de amor que no se finge en una cena en el centenario, una vida que no esta escrita en un codigo tacitamente establecido en Paraguay, ojala asi se mantenga mi vida, y ojala la gente que me rodea se de cuenta que aunque hay veces en que la vida parece tragarte vivo igual de los problemas seimpre podes zafar si es que te mantenes a vos mismo intacto a traves de toda adversidad.

Porque en serio, de que sirve vivir una vida perfecta cuando to verdadero yo esta olvidadisimo en alguna esquina oscura de tu mente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario