jueves, 29 de julio de 2010

Hoy capaz

Hoy capaz me decida por esto o lo otro, capaz me convierta en una persona objetiva en lugar de seguir viviendo a base de excepciones a reglas que no existen, porque siempre me fue fácil soñar y creer que ese sueño en realidad está vivo en algún rincón del mundo, pero nunca pude encontrar ese punto exacto en el que no me sienta vulnerable simplemente porque la vulnerabilidad dejó de existir, porque la confianza está probada cientificamente y entonces ese riesgo de salir herido deje de existir.

Y la sinceridad es algo que necesito, sea buena o mala, en verdades quiero basar mi vida solo para dejar de ser idealista, dejar de pensar que esa perfección existe cuando en realidad el mundo se alimenta de imperfecciones. En realidad yo nunca busqué ni un poco de la aburrida y monotona perfección, no creo en ello ni quiero que exista, pero si yo tengo cierto ideal de que las cosas pueden existir de tal o cual forma, eso acaso no sería "perfección" según mi punto de vista? Y en el supuesto caso (y comprobado por muchas personas) de que la mayoría de la gente encuentra lo que siempre buscó, es absoluta y plenamente feliz haciendo lo que hace o viviendo con quien vive o sintiendo lo que siente, entonces eso no sería una prueba irrefutable de que la perfección SI existe?

Claro, la vida por más de que te parezca la mejor que pudiste desear jamás va a dejar de tener drama, peleas, conversaciones incómodas y verdades que no querés afrontar, pero, qué pasa si todo ese conjunto de placeres y cosas odiosas forma parte de lo que vos consideras perfecto? Es decir, qué pasa si igual no deseas tener otra vida por más de que hayan ciertas cosas malas en la tuya? Entonces, segun mi punto de vista esto convierte a la perfección en algo no tan perfecto, no tan lleno de sonrisitas y amor y bla bla bla, sino que hace a la perfección algo un poco más real, algo "conseguible", entonces así el significado de algo "perfecto" cambia, y se transforma en un torbellino de emociones y de sentires, de placer mezclado con tedio, y esto lo hace aún más tentador, una perfección perfectamente real, que está al alcance de tus manos y las mías, que efectivamente existe y no es imposible como el mundo lo dice.

Si hoy amas tu vida es porque tu vida es perfecta, capaz no para el resto pero para vos si, y al fin y al cabo eso es lo que cuenta.. Amar tu vida con toda la mierda y toda la mala onda también, amarla profundamente con todo lo malo que trae incluida en ella, y eso es algo que no tiene precio.. Ser feliz dentro de tanto caos es la meta en este juego, ser vos y ser perfecto dentro de lo que para vos es perfección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario